"Oiréis hablar de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os alarméis, porque es necesario que esto suceda, pero todavía no será el fin. Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá hambre y terremotos en diversos lugares." (Mateo 24:6-7)
Además de estas señales, Jesús también habló de otros signos que indicarían el fin de los tiempos, como la aparición de falsos profetas, el aumento de la maldad y la disminución del amor (Mateo 24:11-12).
La tradición católica también ha hablado sobre las señales del fin de los tiempos, como la aparición de falsos profetas y la corrupción moral. El Catecismo de la Iglesia Católica (675-677) enseña que la Iglesia debe pasar por una "pequeña prueba" antes de la segunda venida de Cristo, y que en este tiempo el "reinado de Cristo" será rechazado por muchos y que habrá un aumento de la persecución de la Iglesia.
Además, la tradición católica también habla de otros signos, como el surgimiento de falsas religiones y la creciente deshumanización de la sociedad. El Papa San Juan Pablo II habló de esto en su encíclica "Evangelium Vitae", diciendo que "el hombre está amenazado por la cultura de la muerte, que se expresa en la propagación del aborto, la eutanasia y la manipulación genética".
En la actualidad, muchas personas han especulado sobre las señales del fin de los tiempos a medida que el mundo enfrenta desafíos y crisis sin precedentes, como la pandemia del COVID-19, la crisis climática y el aumento de la violencia y la injusticia en todo el mundo. Sin embargo, como cristianos, no debemos tener miedo, sino confiar en la promesa de Cristo de que Él vendrá de nuevo y traerá la paz y la justicia perfecta.
En lugar de enfocarnos únicamente en las señales del fin de los tiempos, debemos esforzarnos por vivir nuestras vidas de acuerdo con los valores cristianos y difundir el amor y la verdad de Cristo a aquellos que nos rodean. Como dijo el Papa San Juan Pablo II, "la única respuesta al mal es el bien, la única respuesta al odio es el amor, la única respuesta a la muerte es la vida en Cristo Jesús".
No hay comentarios:
Publicar un comentario